PROYECTOS
Informe técnico y fabricación
Plantillas para utilizar en el proyecto
Plantilla PRESUPUESTO
Proyectos 15-16
Torre Eiffel
2.- fases del proyecto tecnológico
Actividades complementarias para afianzar los conocimientos:
13.- Los teléfonos móviles de última generación prestan una
gran cantidad de servicios. Indica los que conozcas y haz un cuadro con las
ventajas e inconvenientes de los avances en este campo.
14.- Escribe tres condiciones que deba cumplir cada uno de
los siguientes objetos para funcionar correctamente.
a) Una tienda de
campaña.
b) Una cuerda para
hacer puenting.
c) Un casco de
protección para obras.
d) Un sacacorchos.
e) El cristal de un
horno.
15.- ¿Cómo calcularías el tiempo total que puedes necesitar
para realizar un proyecto en el aula taller? ¿En qué afecta ese tiempo al
presupuesto?
16.- ¿Piensas que una fase de «comercialización y marketing» podría
entrar al final del proceso tecnológico o crees, por el contrario, que debe
quedar fuera de dicho proceso? Tema 2: Materiales de uso técnico
Presentación electrónica del proceso para la elaboración de un objeto tecnológico
Actividades complementarias para afianzar los conocimientos: (Actividades de profundización):
13.- ¿Cuál es la propiedad contraria a
la fragilidad? ¿En qué consiste?
14.- ¿Crees que un material duro puede
ser frágil? Razona tu contestación
15.-
¿Con qué materiales se pueden fabricar las ollas? ¿Por qué las asas son
normalmente de plástico?
16.-
Copia en tu cuaderno las siguientes afirmaciones e indica si son verdaderas. En
caso contrario, explica por qué son falsas:
a) Las propiedades químicas de los
materiales se ponen de manifiesto ante estímulos externos como la luz, la
electricidad, el calor, las fuerzas aplicadas sobre ellos, etcétera.
b) Las propiedades ecológicas se
relacionan con el impacto que producen los materiales en el medio ambiente.
c) Los materiales translúcidos dejan
pasar la luz, pero no se ve con nitidez lo que hay detrás de ellos.
d) Los materiales plásticos son buenos
conductores de la corriente eléctrica.
e) Los materiales metálicos son
excelentes conductores térmicos.
f) La dilatación térmica es el aumento
de tamaño que experimenta un material cuando desciende su temperatura.
g) La plastilina es un material
elástico.
h) El corindón es un mineral que
presenta mayor dureza que el diamante.
i) La propiedad contraria a tenacidad
es fragilidad.
j) Los metales son materiales que se
oxidan, al contrario que la madera.
k) La ductilidad es la propiedad que
tienen algunos materiales de extenderse en forma de cables o hilos.
l) Los materiales orgánicos son los que
tardan más tiempo en descomponerse.
m) Las materias primas renovables son
aquellas que existen en la naturaleza de forma ilimitada, como la lana y la
madera.
Tema 3: La madera y sus derivados
Proceso de fabricación del papel
Actividades complementarias para afianzar los conocimientos (Actividades de profundización):
Documentación del proyecto
Actividades complementarias para afianzar los conocimientos (Actividades de profundización):
13.- ¿Qué utilidades tienen los
alicates y las tenazas?
14.- Nombra y dibuja los distintos
tipos de herramientas que hay para unir piezas mediante atornillado.
15.-
Anota en tu cuaderno las partes que componen el tronco del árbol comenzando
desde la capa más externa. Indica qué partes del tronco utilizarías para
fabricar cada uno de los siguientes objetos: una viga, un lápiz, una mesa y el
marco de un cuadro. Razona tu respuesta
a) ¿dónde podemos aplicarlos?
b) enumera otros tipos de ensambles
c) indica las normas de seguridad que debes respetar en el aula taller
cuando trabajes con maderaDocumentación del proyecto
Colegio
Ntra. Sra. Del
CARMEN
Portugalete
|
HOJA de PROCESO
|
Alumno:
|
|
Proyecto:
|
Curso:
|
||
Escala:
|
Material:
|
Dimensiones: Dibujo de conjunto
|
Profesor:
|
Ejercicio nº:
|
|||
Colegio
Ntra. Sra. Del
CARMEN
Portugalete
|
HOJA de PROCESO
|
Alumno:
|
|
Proyecto:
|
Curso:
|
||
Escala:
|
Material:
|
Despiece:
|
Profesor:
|
Ejercicio nº:
|
|||
Colegio
Ntra. Sra. Del
CARMEN
Portugalete
|
PROCESO de
TRABAJO
|
Alumno:
|
|||||
Proyecto:
|
Curso:
|
||||||
Escala:
|
Material:
|
Planificación
|
Profesor:
|
||||
Ejercicio nº:
|
|||||||
Ope.
Fase
|
Representación
gráfica
Esquemas
|
Descripción y
montaje
|
Herramientas y
materiales
|
Tiempo
|
|||
Herramientas
utilizadas y trabajo realizado diariamente
Curso:
|
Nombre:
|
Tecnología
|
|
FECHA
|
HERRAMIENTA UTILIZADA
|
TRABAJO REALIZADO
|
|
día
|
mes
|
||
crucigrama